<div class="nav-bot-temas"></div>
ZONAS DEL SURESTE

El huracán Florence se dirige a Estados Unidos

De izquierda a derecha se aprecia el huracán Florence y las tormentas tropicales Isaac y Helene mientras se despla

El huracán Florence se fortalecía rápidamente en el Atlántico este domingo 9 de septiembre con una trayectoria que se prevé lo llevará al sureste de Estados Unidos, desatando advertencias por toda la costa para que la gente se prepare.

Las banderas rojas en las playas les advertían a los nadadores que no ingresaran al mar ya agitado por la tormenta distante, al tiempo que los cruceros y los buques de la Armada estaban siendo alejados del peligro.



Los habitantes se apresuraron a adquirir agua embotellada, madera contrachapada y otros suministros.



Florence cruzó el umbral de los 119 kilómetros por hora para transformarse de tormenta tropical en huracán este domingo por la mañana, y para la noche tenía vientos de 140 kilómetros por hora. A las 5:00 p.m., tiempo del este, su centro se ubicaba a unos mil 160 kilómetros al sureste de Bermuda y se desplazaba en dirección oeste a 11 kilómetros por hora.

El meteoro, que obtiene su energía del agua caliente, para el martes ya podría ser un peligrosísimo huracán categoría 4 con vientos de 209 kilómetros por hora o más, indicó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.



Es demasiado pronto para saber cuál será su ruta, agregó el centro, pero podría azotar las Carolinas para el viernes.



Los meteorólogos exhortaron a los habitantes desde Carolina del Sur hasta la región central en la costa del Atlántico a prepararse. Advirtieron que Florence podría reducir su velocidad o quedarse estática tras tocar tierra, y según algunos pronósticos podría arrojar de 300 a 610 milímetros de lluvia en algunos lugares, lo que provocaría inundaciones devastadoras tierra adentro.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL