ALERTA

El huracán Irma empeoró por el cambio climático

Temas:

El huracán Irma afectará varias poblaciones de Haití. El huracán Irma afectará varias poblaciones de Haití.
El huracán Irma afectará varias poblaciones de Haití. AP

El cambio climático no causó el huracán Irma, la tormenta más poderosa que se ha formado en el océano Atlántico, pero sí hizo que fuera mucho más fuerte, dijeron científicos en Alemania.

Irma tocó tierra en el Caribe este miércoles 6 de septiembre temprano y avanzó a gran velocidad hacia Puerto Rico en una ruta que podría llevarlo a las costas de Florida y destruir tantos bienes que los daños podrían superar al huracán Katrina.

“Desafortunadamente, el carácter físico es muy claro: los huracanes consiguen su energía destructiva del calor del océano y las temperaturas del agua de la región están súper elevadas”, dijo el miércoles en un comunicado enviado por correo electrónico Anders Levermann, científico climático del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.

Irma llega menos de dos semanas después de que el huracán Harvey azotara Texas, el cual dejó fuera de operaciones a casi un cuarto de la capacidad de refinación de petróleo de Estados Unidos y causó enormes daños, cortes de electricidad e inundaciones.

El cambio climático puede “exacerbar gravemente” el impacto de los huracanes, aunque no sea la causa inicial, dijo.

“La combustión de carbón, petróleo y gas calienta nuestro planeta y de esa forma suministra energía para el desarrollo de tormentas tropicales cada vez más fuertes”, dijo Levermann.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en una serie de tuits que el huracán parecía el más grande que se hubiera registrado en el Atlántico y que estaba “observándolo atentamente”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco acepta renuncia de obispo hondureño por abusos

Juan José Pineda Fasquelle. Juan José Pineda Fasquelle.
Juan José Pineda Fasquelle. Tomada de internet

El papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un obispo hondureño acusado de faltas sexuales con seminaristas, el más ...

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...