ALERTA

El huracán Irma empeoró por el cambio climático

Temas:

El huracán Irma afectará varias poblaciones de Haití. El huracán Irma afectará varias poblaciones de Haití.
El huracán Irma afectará varias poblaciones de Haití. AP

El cambio climático no causó el huracán Irma, la tormenta más poderosa que se ha formado en el océano Atlántico, pero sí hizo que fuera mucho más fuerte, dijeron científicos en Alemania.

Irma tocó tierra en el Caribe este miércoles 6 de septiembre temprano y avanzó a gran velocidad hacia Puerto Rico en una ruta que podría llevarlo a las costas de Florida y destruir tantos bienes que los daños podrían superar al huracán Katrina.

“Desafortunadamente, el carácter físico es muy claro: los huracanes consiguen su energía destructiva del calor del océano y las temperaturas del agua de la región están súper elevadas”, dijo el miércoles en un comunicado enviado por correo electrónico Anders Levermann, científico climático del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.

Irma llega menos de dos semanas después de que el huracán Harvey azotara Texas, el cual dejó fuera de operaciones a casi un cuarto de la capacidad de refinación de petróleo de Estados Unidos y causó enormes daños, cortes de electricidad e inundaciones.

El cambio climático puede “exacerbar gravemente” el impacto de los huracanes, aunque no sea la causa inicial, dijo.

“La combustión de carbón, petróleo y gas calienta nuestro planeta y de esa forma suministra energía para el desarrollo de tormentas tropicales cada vez más fuertes”, dijo Levermann.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en una serie de tuits que el huracán parecía el más grande que se hubiera registrado en el Atlántico y que estaba “observándolo atentamente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...