El huracán Kenneth llega a categoría cuatro

"Kenneth" es el décimo huracán de la actual temporada del Pacífico, durante la cual se han registrado bastantes ciclones, pero pocos han tocado tierra y causado daños cuantiosos.

MÉXICO, México.(EFE).-El huracán "Kenneth", que se encuentra sobre el océano Pacífico,aumentó de intensidad en las últimas horas hasta alcanzar la categoría cuatro en la escala Saffir Simpson, de cinco niveles, pero se encuentra cada vez más lejos de México y no representa ningún peligro para el país. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a las 09:30 hora local (10:30 a.m. hora en Panamá) de este martes que el ciclón se localiza a más de mil 240 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y a mil 210 al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, cada vez más apartado de las costas de México. 

"Kenneth" se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 280 kilómetros. 

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que el huracán "mantendrá su desplazamiento hacia el oeste alejándose paulatinamente de la costa occidental de México y se espera que empiece a debilitarse en las próximas 24 horas". 

Por ello, el Meteorológico Nacional no ha declarado zona de alerta ni ha asignado al ciclón ningún índice de peligrosidad. De momento, la única recomendación del organismo es que las embarcaciones que se encuentren en la zona de influencia de "Kenneth" tomen "precauciones a la navegación" por posible lluvia, viento y oleaje elevado. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que depende de la Secretaría de Gobernación (Interior), mantiene en "alerta azul" (peligro mínimo) Isla Clarión e Isla Socorro, que forman parte del archipiélago de Revillagigedo y dependen administrativamente del estado de Colima. 

"Kenneth" es el décimo huracán de la actual temporada del Pacífico, durante la cual se han registrado bastantes ciclones, pero pocos han tocado tierra y causado daños cuantiosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...