Video: Se incendian dos canales de televisión en Argentina del grupo Clarín

Las sedes televisivas están ubicadas en el barrio de Constitución, cerca de la estación terminal de trenes del mismo nombre, a unas 20 calles del centro de la capital.Ambas señales televisivas interrumpieron sus transmisiones.

Temas:

Imagen del incendio. Imagen del incendio.
Imagen del incendio. Tomado de Twitter

Seis personas sufrieron lesiones sin gravedad el domingo al incendiarse un depósito de los canales de televisión de aire y de cable del Grupo Clarín, el mayor multimedios argentino, en un siniestro que logró ser controlado por los bomberos, según fuentes oficiales.

"No hay víctimas fatales. Hubo seis personas atendidas y cuatro de ellas trasladadas a un hospital", dijo Alberto Crescenti, del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), en declaraciones al canal Crónica TV.

El fuego se inició en un depósito de utilería, según un reporte preliminar de la policía. El edificio contiene a los canales 13 de aire y TN de noticias por cable, además de otras señales del grupo mediático.

Todas ellas cesaron sus transmisiones."Había humo. Se cortó la luz. Afectó un depósito de utilería del canal. Se propagó el incendio. No llegó el humo a los estudios de TN (de noticias), pero si a los de Canal 13, pero sin fuego. Susto al principio, ahora más tranquilos", dijo la periodista de TN Dominique Metzger a Crónica TV.

"Había humo. Se cortó la luz. Al parecer afectó un depósito de utilería del canal. Se propagó el incendio. No llegó el humo a los estudios de TN (de noticias), pero si a los de Canal 13, pero sin fuego. Susto al principio, ahora más tranquilos", dijo al canal Crónica una periodista de TN.

El incendio "está controlado", dijo TN en su portal web. Las sedes televisivas están ubicadas en el barrio de Constitución, cerca de la estación terminal de trenes del mismo nombre, a unas 20 calles del centro de la capital.

"Recibimos un alerta. Visualizamos fuego en un depósito contiguo. No hay víctimas. Dimos oxígeno a personas afectadas. Hubo una evacuación", dijo Crescenti al canal C5N.

La evacuación del edificio pudo realizarse sin escenas de pánico, según testimonios de empleados. Otros canales de cable de noticias reportaron que el fuego estalló a raíz de un cortocircuito en un sector donde trabajaban operarios.Aún no hay versión oficial sobre el origen del incendio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...