BALANCE

Los incendios forestales en España y Portugal dejan 30 muertos

Temas:

En la región de Galicia en el noroeste de España, tres personas murieron, dos de ellas atrapadas en un vehículo. En la región de Galicia en el noroeste de España, tres personas murieron, dos de ellas atrapadas en un vehículo.
En la región de Galicia en el noroeste de España, tres personas murieron, dos de ellas atrapadas en un vehículo. AP

Los incendios forestales en Portugal y España dejaron 30 muertos el fin de semana luego que el fuego fue azuzado por los intensos vientos provocados por el huracán Ophelia, informaron este lunes 16 de octubre las autoridades.

Veintisiete personas murieron, cuando al menos 51 resultaron heridas y hay un número no confirmado de desaparecidos debido a incendios que arden en regiones del centro y el norte de Portugal, indicaron autoridades de protección civil en el país.

Patricia Gaspar, portavoz de la Agencia de Protección Civil portuguesa, dijo en una conferencia de prensa que 15 de los heridos en los incendios del domingo se encuentran graves.

En la región de Galicia en el noroeste de España, tres personas murieron, dos de ellas atrapadas en un vehículo, como resultado de los incendios que amenazan áreas habitadas y que han obligado a miles de personas a evacuar, señalaron las autoridades.

Funcionarios en ambos países dijeron que los fuertes vientos del huracán Ophelia en el Atlántico y las elevadas temperaturas azuzaron los incendios, pero los investigadores también enfocaban su atención en la posibilidad de que hayan sido provocados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...

Tecnología Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. AFP

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de ...

SERVICIO PÚBLICO Rotura de tubería afecta suministro de agua en varios sectores de la ciudad

Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño.
Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. CORTESÍA

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 24 de septiembre, que una tubería rota de ...