Los ‘indignados’ también quieren hacerse oír en las primarias republicanas

El objetivo de "Ocupa caucus" no es boicotear asambleas ciudadanas, sino "interrumpir" las cenas oficiales a las que asistirán en Des Moines los aspirantes republicanos el martes por la noche.
Queremos protestar contra los candidatos y contra todo el sistema financiero, que no sirve para los problemas del mundo actual. Queremos protestar contra los candidatos y contra todo el sistema financiero, que no sirve para los problemas del mundo actual.
Queremos protestar contra los candidatos y contra todo el sistema financiero, que no sirve para los problemas del mundo actual.

DES MOINES, Estados Unidos. (EFE).- Los "indignados" se han colado en las primarias republicanas en Estados Unidos (EU) con un nuevo movimiento llamado "Ocupa caucus", que ha comenzado en Iowa con protestas contra los candidatos y la clase política en general por anteponer el interés de las grandes corporaciones al de la gente.

Al igual que en otras ciudades de EU, los "indignados" tienen instalado un campamento en Des Moines, la capital del estado de Iowa, desde que el movimiento iniciado por Ocupa Wall Street en septiembre pasado comenzó a expandirse por todo el país.

Pero en Iowa se ha gestado además un movimiento complementario, el "Ocupa caucus", en coincidencia con el caucus (asamblea primaria) de este martes, que dará inicio a un largo proceso para elegir al candidato republicano que se enfrentará al presidente Barack Obama en los comicios de noviembre.

El objetivo de "Ocupa caucus" no es boicotear los caucus, que son en realidad asambleas ciudadanas, sino "interrumpir" las cenas oficiales a las que asistirán en Des Moines los aspirantes republicanos el martes por la noche, según explicó a EFE uno de sus miembros, Emilio Adonis Báez, de origen mexicano.

"Queremos protestar contra los candidatos y contra todo el sistema financiero, que no sirve para los problemas del mundo actual", subrayó Báez, de 17 años y procedente de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...