Avión militar cae sobre casa en Indonesia: hay cuatro muertos

Temas:

Cuatro personas murieron después de que un avión de la fuerza aérea indonesia se estrelló contra una casa en Java. Cuatro personas murieron después de que un avión de la fuerza aérea indonesia se estrelló contra una casa en Java.
Cuatro personas murieron después de que un avión de la fuerza aérea indonesia se estrelló contra una casa en Java. AP

Cuatro personas murieron después de que un avión de la fuerza aérea indonesia se estrelló contra una casa en Java, la isla principal del archipiélago. Los dos tripulantes del avión murieron, así como las dos personas en la vivienda, informó un portavoz militar.

El avión realizaba un vuelo de entrenamiento de rutina cuando se desplomó cerca de la base aérea de Malang, en la provincia de Java Oriental, informó el oficial de la fuerza aérea Agus Supriatna.

Supriatna dijo que el piloto se eyectó de la aeronave de fabricación brasileña, un Embraer EMB 314 Super Tucano, antes de estrellarse, pero que el técnico no logró hacerlo. El piloto fue encontrado muerto cerca de un campo de arroz a unos 2 kilómetros de su paracaídas, mientras que el cuerpo del técnico se halló en la cabina del avión, entre los escombros de la casa destruida.

Agregó que un hombre y una mujer que habitaban la casa murieron mientras eran atendidos en un hospital.

Slamet, un vecino que presenció el incidente, dijo a MetroTV que el avión parecía caer de forma descontrolada, con la nariz hacia abajo y con humo saliendo de la cola, cuando se estrelló contra la casa. Como muchos indonesios, Slamet utiliza solo un nombre. La aeronave ligera de ataque era una de las 16 adquiridas por la Fuerza Aérea en 2013.

Malang se encuentra 850 kilómetros al este de Yakarta, la capital de Indonesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...