La infanta Cristina renuncia a apelar y comparecerá ante la justicia

La infanta Cristina de España, acusada de delito fiscal y blanqueo de capitales, renunció a su derecho de recurrir el auto de imputación y comparecerá ante el juez José Castro, informaron los abogados de la hija del rey.

Temas:

Fotografía de archivo de la infanta Cristina que ha decidido renunciar al derecho de recurso y comparecerá voluntariamente ante el juez. Fotografía de archivo de la infanta Cristina que ha decidido renunciar al derecho de recurso y comparecerá voluntariamente ante el juez.
Fotografía de archivo de la infanta Cristina que ha decidido renunciar al derecho de recurso y comparecerá voluntariamente ante el juez.

MADRID, España (Xinhua). -La infanta Cristina de España, acusada de delito fiscal y blanqueo de capitales, renunció a su derecho de recurrir el auto de imputación y comparecerá ante el juez José Castro, informaron los abogados de la hija del rey. 

Indicaron que la decisión de Cristina es para evitar que el procedimiento judicial abierto contra ella en relación al caso Nóos se alargue más de lo previsto y además tiene intención de “colaborar al máximo con la justicia”. 

En un comunicado, la defensa indicó que Cristina “ha decidido renunciar al derecho de recurso que, como ciudadana, le es conferido por la Constitución y comparecer voluntariamente ante el juez instructor en la fecha que se señale a tal efecto”. 

Los abogados de la infanta adoptaron esta posición tras analizar una serie de circunstancias y a la vista de los “efectos colaterales que tendría la interposición del recurso, que se traduciría en una dilación del procedimiento, alargándose así la incómoda y, a su entender, injusta situación que se deriva para ella del presente procedimiento”. 

Por otra parte, el juez José Castro ya ha fijado para el 8 de marzo el día clave en la que la infanta tendrá que acudir a Palma de Mallorca para declarar por su implicación en el caso Nóos, la trama que presuntamente fue creada por su marido Iñaki de Urdangarin y su socio Diego Torres. 

“Su alteza Real, consciente de su vocación de servicio, que también es de colaborar a máximo con la Administración de Justicia y convencida además de que su actuación ha sido siempre confiada, transparente y respetuosa con el Derecho, determina no tener nada que ocultar ante el juez ni ante el conjunto de la sociedad española”, resalta el citado comunicado. 

Por último, los abogados de la Infanta puntualizaron que Cristina en ningún momento ha participado en ninguna actividad ni en ninguna actuación que pueda ser calificada contraria a Derecho y así quiere aclararlo cuanto ante el juez instructor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...