La infanta Cristina está 'serena' y dispuesta a responder al juez

La hija del rey de España, la infanta Cristina, que declara el sábado ante un juez de Baleares imputada por fraude fiscal, está "serena" y dispuesta a responder a todas las preguntas, declaró este miércoles uno de sus abogados.

Temas:

La infanta, que vive en Suiza, llegó a Barcelona en compañía de su esposo, Iñaki Urdangarin, donde prepara su defensa antes de viajar a Palma de Mallorca para comparecer ante el juez José Castro. La infanta, que vive en Suiza, llegó a Barcelona en compañía de su esposo, Iñaki Urdangarin, donde prepara su defensa antes de viajar a Palma de Mallorca para comparecer ante el juez José Castro.
La infanta, que vive en Suiza, llegó a Barcelona en compañía de su esposo, Iñaki Urdangarin, donde prepara su defensa antes de viajar a Palma de Mallorca para comparecer ante el juez José Castro.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La hija del rey de España, la infanta Cristina, que declara el sábado ante un juez de Baleares imputada por fraude fiscal, está "serena" y dispuesta a responder a todas las preguntas, declaró este miércoles uno de sus abogados.

La infanta, que vive en Suiza, llegó a Barcelona en compañía de su esposo, Iñaki Urdangarin, donde prepara su defensa antes de viajar a Palma de Mallorca para comparecer ante el juez José Castro.

"Se encuentra bien. Está serena", declaró el abogado, Jesús María Silva, a la prensa en Barcelona. La infanta "quiere contar todo lo que se le pregunte y quiere liberarse ya un poco de este trámite", añadió Silva, deseando que esta comparecencia permita demostrar la inocencia de la hija del rey Juan Carlos.

El juez Castro imputó a Cristina, segunda hija del monarca español, de fraude fiscal y blanqueo de dinero, y busca averiguar si pudo cooperar en las supuestas actividades delictivas de las que es sospechoso su marido.

Este paso en un caso que instruye desde 2010 el juez Castro supone un golpe sin precedentes para la monarquía española, asediada por los escándalos y los problemas de salud del rey, de 76 años.

Tras una primera imputación en la primavera de 2013, anulada a petición de la fiscalía, la infanta renunció esta vez a recurrir y la Casa Real se ha dicho dispuesta a "respetar las decisiones de la justicia".

Iñaki Urdangarin, ganador de dos medallas olímpicas de balonmano, convertido en empresario, fue imputado el 29 de diciembre de 2011 por el mismo magistrado, por supuestamente haber desviado, junto a un exsocio dinero público.

La infanta llegará el sábado por la mañana a la puerta del juzgado de Palma de Mallorca, seguida por decenas de cámaras de todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...