Se iniciará mañana en México campaña de reforestación

2:28 p.m. - MÉXICO (Xinhua).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México, espera reforestar más de 4 mil 500 hectáreas de casi 400 predios en las 32 entidades del país, mañana domingo durante la Jornada Nacional de Reforestación que se celebrará en todo el territorio nacional.

Según datos de la Semarnat, cerca de 30 mil ciudadanos voluntarios, además de 189 ejidos, comunidades, sociedad civil y organismos de los tres órdenes de gobierno, participarán en esta jornada.

México se suma así a la celebración global del Año Internacional de los Bosques 2011, declarado por la Organización Nacional y la Fiesta del Bosque, que en el país se celebra en el mes de julio por decreto presidencial.

Con base en los estándares internacionales, según dijo recientemente el titular de la Semarnat, Juan Elvira Quesada, México mantiene en sobrevivencia de planta reforestada una cifra de 54.9%, lo que sitúa al país sólo por debajo de China.

En ese sentido, Elvira destacó que este es el resultado de la evaluación más reciente a partir del monitoreo que realizó la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un universo de más de 15 mil predios correspondientes a las acciones de reforestación que realizó la Comisión Nacional Forestal a través del programa ProArbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...