PRECAUCIÓN EN 194 PAÍSES

Interpol alerta sobre el interés de la delincuencia organizada por las vacunas de la Covid-19

Interpol alerta sobre el interés de la delincuencia organizada por las vacunas de la Covid-19
Interpol dice que se debe garantizar la seguridad de la cadena de suministro y detectar sitios web ilegales relacionados con la vacuna. Archivo

Interpol emitió desde el pasado 2 de diciembre una alerta entre sus 194 miembros para que estén vigilantes ante las redes de “delincuencia organizada interesadas en sacar partido de las vacunas contra la Covid-19”.

De acuerdo con Jürgen Stock, secretario general de Interpol, “mientras los Gobiernos se preparan para sacar las nuevas vacunas, las organizaciones delictivas planean infiltrarse en las cadenas de suministro, o perturbarlas”.

En un comunicado emitido desde Lyon, Francia, la policía internacional también advirtió a los ciudadanos de que deben tener especial cuidado a la hora de buscar medicamentos o material médico en línea.

La notificación naranja sirve, recordó el organismo internacional, para alertar de posibles actividades delictivas relacionadas con la falsificación, el robo o la publicidad ilícita de vacunas contra la gripe y la Covid-19.

“A medida que avanzamos hacia la aprobación y distribución mundial de varias vacunas contra la Covid-19 será de importancia primordial garantizar la seguridad de la cadena de suministro y detectar sitios web ilegales de venta de productos falsificados”, enfatizó el organismo.

Otro aspecto que se resaltó en la notificación de la entidad de seguridad mundial es la necesidad de coordinación entre los organismos encargados de la aplicación de la ley y los reguladores en materia sanitaria.


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más