Interrogan al capitán del yate hundido en Sicilia mientras se busca a seis desaparecidos

El capitán del yate naufragado el lunes ante las costas de Sicilia (sur), James Catfield, fue interrogado este miércoles por los investigadores italianos, mientras prosigue la búsqueda de seis desaparecidos en la nave hundida.

Catfield, neozelandés de 51 años y capitán del velero ‘Bayesien’, fue uno de los 15 supervivientes de la tragedia y ha respondido a las preguntas de los fiscales de Termini Imerese, que han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El interrogatorio del capitán ha durado más de dos horas, según avanzan los medios locales, y se ha desarrollado en un complejo hotelero cerca de la localidad de Porticello, en cuyas costas se produjo el naufragio, en medio de una potente borrasca.

Mientras, prosigue la búsqueda de seis desaparecidos: el magnate británico Mike Lynch su hija Hannah, de 18 años, el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, con su esposa, y el abogado de Lynch, Chris Morvillo, con su esposa Neda.

Interrogan al capitán del yate hundido en Sicilia mientras se busca a seis desaparecidos
Los buzos buscan a los seis desaparecidos del naufragio del velero en Sicilia, entre ellos el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer y el magnate británico Mike Lynch. EFE/ Vigili del Fuoco

Los buzos recuperaron el lunes el cuerpo de un miembro de la tripulación, el cocinero Ricardo Tomas, de nacionalidad francesa.

Las operaciones de búsqueda son complicadas debido a que el yate yace a 50 metros de profundidad y los submarinistas tienen poca autonomía, teniendo que descender de dos en dos por un máximo de 12 minutos de duración.

Por ello, el protocolo se ha visto reforzado con un robot (ROV - Remotely Operating Vehicle) capaz de operar en el fondo marino a una profundidad de hasta 300 metros y una autonomía de entre 6 y 7 horas.

Los equipos de búsqueda lograron este martes entrar en el casco del barco a través de una ventanilla de cristal, alcanzando poco a poco las zonas comunes del barco con mucha dificultad debido a los muebles y otros objetos que impiden el paso, pero no llegaron a los camarotes, donde se cree que quedaron atrapados los desaparecidos.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más