9:22 a.m. - Falluja, Irak (Reuters).- Dos ataques suicidas en los que se utilizó gas cloro provocaron que 350 personas se intoxicaran en la víspera en la ciudad iraquí de Falluja, dijo el sábado el Ejército de Estados Unidos.
En otro ataque perpetrado cerca de Ramadi también se usó una bomba que liberó gas cloro. Fuentes hospitalarias dijeron previamente que ocho personas murieron y que decenas sufrieron los efectos del gas cloro que liberaron las dos bombas en Falluja, ubicada en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak.
El ataque sería el inicio de una escalada en la campaña de la insurgencia para utilizar armas no convencionales, luego de que dos ataques con bomba en los que también se recurrió al cloro provocaron la muerte de ocho personas previamente este año.
El Ejército estadounidense dijo que descubrió el mes pasado una fábrica de coches bomba de Al Qaeda cerca de Falluja, donde eran construidas bombas con cloro. El gas provoca quemaduras serias si se inhala y puede llevar a la muerte.

