Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Las inundaciones colapsan Manila

Con decenas de vehículos varados y las calles colapsadas por el agua, el presidente, Benigno Aquino, ordenó el cierre de los colegios y de las oficinas gubernamentales.
El agua desbordó la presa La Mesa. El agua desbordó la presa La Mesa.
El agua desbordó la presa La Mesa.

MANILA, Filipinas (EFE). -Manila y nueve provincias colindantes se encuentran hoy colapsadas a causa de las inundaciones provocadas por las incesantes lluvias, mientras que el recuento de muertos por la pasada tormenta tropical Saola asciende ya a 53. 

Con decenas de vehículos varados y las calles colapsadas por el agua, el presidente, Benigno Aquino, ordenó el cierre de los colegios y de las oficinas gubernamentales, excepto las agencias de emergencia que atienden a miles de evacuados. 

El director del Centro Nacional de Desastres, Benito Ramos, indicó que de momento no hay víctimas a causa de las precipitaciones que no han parado en las últimas 24 horas, informó el diario Inquirer.

El agua desbordó la presa La Mesa, lo que inundó varios vecindarios en Manila y obligó a la evacuación de más de 5 mil residentes junto al río Marikina. Por recomendación del servicio meteorológico filipino (PAGASA), el Palacio presidencial, el Tribunal Supremo, el Parlamento, la Embajada de Estados Unidos y la sede de la Bolsa de Manila, inundada, cerraron sus puertas.

"La embajada cierra hoy debido al exceso de inundaciones en las calles y en preocupación por la seguridad de nuestros empleados y los solicitantes consulares", indicó el embajador estadounidense, Harry Thomas, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...