Inundaciones en el sur de Estados Unidos dejan al menos 25 muertos

Inundaciones en el sur de Estados Unidos dejan al menos 25 muertos
Beshear dijo que equipos de la Guardia Nacional de Kentucky, Tennessee y Virginia Occidental habían realizado más de 650 rescates. AFP

Las devastadoras inundaciones registradas en Kentucky dejan al menos 25 muertos, aunque se espera que aumente el número de víctimas, informó este sábado 30 de julio el gobernador de ese estado del sur de Estados Unidos, mientras los rescatistas continúan buscando sobrevivientes.

Las lluvias torrenciales desatadas a principios de esta semana provocaron inundaciones repentinas sin precedentes en el este de Kentucky, una región muy golpeada por la pobreza.

Varias rutas y puentes de esta región montañosa y empobrecida tras el declive de la industria del carbón resultaron dañadas o destruidas. Y con el servicio de telefonía móvil interrumpido, se ha vuelto difícil la búsqueda de sobrevivientes.

“Me preocupa que encontremos más cuerpos en las próximas semanas”, sostuvo el gobernador Andy Beshear en una rueda de prensa al mediodía, poco después de informar en su cuenta de Twitter que el número de muertos ascendía a 25 y que “es posible que el número crezca”.

Beshear precisó que están “todavía en la fase de búsqueda y rescate” y corrigió un informe anterior sobre la muerte de seis niños, precisando que dos de ellos eran en realidad adultos.

Según medios estadounidenses, los cuatro niños fueron arrancados por las aguas de los brazos de sus familiares aferrados a un árbol luego de que la corriente arrasara con su caravana.

Beshear dijo que equipos de la Guardia Nacional de Kentucky, Tennessee y Virginia Occidental habían realizado más de 650 rescates aéreos desde el comienzo de las inclemencias, mientras que la policía y personal de otras dependencias estatales llevaron a cabo unos 750 rescates acuáticos.

La búsqueda, señaló, fue “tremendamente estresante y difícil” para los equipos de rescate.



Última Hora

  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más