Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la región de Yakarta, la capital de Indonesia, dejaron casi 30 muertos, indicaron este jueves los servicios de emergencia.
La cifra de víctimas podría seguir aumentado, anunció la agencia de gestión de catástrofes.
Decenas de miles de personas huyeron a refugios temporales en la región de la capital, donde viven 30 millones de personas, en las peores inundaciones de los últimos años tras las lluvias torrenciales del último día del año.
Las autoridades anunciaron que unas 31 mil personas fueron evacuadas, una cifra que no incluye las ciudades satélite alrededor de Yakarta.
Las imágenes de los medios muestran casas anegadas y coches cubiertos por el barro, mientras algunas personas circulaban flotando en pequeños neumáticos.
En la ciudad de Bekasi, en las afueras de la capital, la retirada de las aguas dejó al descubierto calles llenas de barro con escombros de todo tipo y coches destrozados unos encima de otros.
En algunos casos las marcas indican que en algunos edificios el agua alcanzó hasta el segundo piso.
“Vi llegar el agua y cómo subía y subía”, explicó Deddy Supriadi, un testigo, tras la crecida del río el miércoles. “Arrasó 40 o 50 coches que estaban aparcados aquí mismo”, explicó a la AFP.

