Israel arresta en Gaza a cerca de 700 supuestos miembros de milicias palestinas

Israel arresta en Gaza a cerca de 700 supuestos miembros de milicias palestinas
Conflicto en medio oriente. EFE

El Ejército israelí detuvo en Gaza a cerca de 700 supuestos miembros de Hamás y la Yihad Islámica, de los que unos 200 fueron llevados a Israel para ser interrogados.

Las fuerzas israelíes aseguraron este sábado que las detenciones de produjeron durante la última semana en el enclave palestino por parte del Ejército y del Shin Bet, la agencia de seguridad interior de Israel.

Algunos de ellos se entregaron “voluntariamente” y fueron llevados a “campos de interrogatorios” por una unidad de inteligencia militar y la agencia de seguridad interior, según un comunicado del Ejército.

A comienzos de diciembre Israel aseguró que busca supuestos ‘terroristas’ entre los detenidos durante la ofensiva militar que lleva a cabo en Gaza, cuyas imágenes de decenas de ellos semidesnudos y esposados en el suelo generaron entonces una fuerte polémica, con pronunciamientos de organismos como Naciones Unidas por ir contra “la dignidad humana”.

El grupo islamista Hamás lanzó el pasado 7 de octubre un ataque a Israel con más de 1,200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Israel declaró la guerra al grupo islamista y comenzó una ofensiva militar en Gaza, con al menos 20,057 muertos y 53,320 heridos, la mayoría civiles, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.


Última Hora

  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:00 Más barcos cruzan el Canal de Panamá, mientras que reportan subastas por $4 millones Leer más
  • 05:00 Empresarios y emprendedores comparten en Penta Summit las claves para transformar negocios y repensar Panamá Leer más
  • 05:00 Laptops del Meduca: así nació la polémica que marcó la salida de Lucy Molinar Leer más
  • 05:00 ‘Tenemos más tropas aquí de las que hemos tenido en mucho tiempo’: Hegseth Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: aventura en el Meduca Leer más
  • 05:00 Las condiciones a bordo del portaaviones de Estados Unidos que lleva más de 250 días en el mar por la guerra de Irán Leer más
  • 05:00 De la vía España al frente de guerra: así operaba la red de reclutamiento en Panamá   Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Tránsito de alto calado aumenta 6.1% y refuerza la demanda por el Canal Leer más