Israel ataca Gaza tras nuevo lanzamiento de globos incendiarios

La última escalada de tensiones en la zona se produjo tras un fin de semana de enfrentamientos fronterizos que dejaron decenas de heridos.

Israel ataca Gaza tras nuevo lanzamiento de globos incendiarios
Los globos incendiarios son comúnmente usados por militantes palestinos en la Franja de Gaza. AFP

Israel realizó este lunes ataques aéreos contra Gaza, dijo una fuente en el enclave, luego de que globos incendiarios fueron lanzados desde la franja y provocaron incendios en el país.

La última escalada de tensiones en la zona se produjo tras un fin de semana de enfrentamientos fronterizos que dejaron decenas de heridos.

No se reportaron bajas en los ataques a ciudad de Gaza, Jan Yunis en el sur y Jabalia en el norte, que tampoco causaron daños materiales, dijo la fuente de seguridad palestina que habló en condición de anonimato.

Agregó que los combatientes leales al gobernante movimiento islamista Hamás dispararon a la aviación israelí.

Las fuerzas armadas de Israel declinaron inicialmente comentar el incidente al ser consultadas por AFP.

Los globos incendiarios son comúnmente usados por militantes palestinos en la Franja de Gaza, que se mantiene bajo estricto bloqueo israelí desde 2007 cuando Hamás tomó el poder.

Los bomberos israelíes indicaron que estaban trabajando por contener varios incendios en la zona fronteriza de Eshkol, que atribuyó a al menos nueve globos incendiarios lanzados desde Gaza.





Última Hora

  • 19:58 Siacap aumenta dietas y consultorías en el presupuesto de 2027 Leer más
  • 19:56 Orillac defiende a Ventura Vega ante las críticas por su llegada al Meduca Leer más
  • 19:24 Nadar con ballenas está prohibido: MiAMBIENTE recuerda las normas de avistamiento Leer más
  • 18:55 Rodri, a su llegada a Barcelona: ‘Jugar en el Barça es un sueño’ Leer más
  • 18:46 Plaza Amador golea al Alianza 4-2 y se consolida líder del este de la LPF Leer más
  • 18:45 Aprehenden a un tercer reclutador de jóvenes para pelear en la guerra de Rusia y Ucrania Leer más
  • 18:30 Tribunal Superior confirma el cierre de los casos Panama Papers y Lava Jato Leer más
  • 18:12 Jubilaciones: A punto de vencer el plazo detectan a miles de asegurados que perderán beneficios económicos si no cambian de sistema Leer más
  • 18:05 Thomas Christiansen regresa a Panamá y presencia el Plaza Amador vs. Alianza Leer más
  • 17:36 Minsa aplicará desde el 24 de agosto anticuerpo contra el virus sincitial Leer más