Israel ataca más de 120 ‘objetivos’ en Gaza y Líbano; mueren dos comandantes de Hizbulá

Israel ataca más de 120 ‘objetivos’ en Gaza y Líbano; mueren dos comandantes de Hizbulá
El Ejército de Israel atacó más de 120 “objetivos” de los islamistas de Hamás en Gaza y de Hizbulá en el Líbano. EFE

El Ejército de Israel atacó más de 120 “objetivos” de los islamistas de Hamás en Gaza y de Hizbulá en el Líbano, donde además mató a dos comandantes, según un comunicado castrense, tras una jornada mortífera en el enclave palestino. Fuentes médicas registran más de 80 muertos.

“Las Fuerzas Armadas eliminaron (ayer) a dos comandantes de Hizbulá responsables de disparar más de 400 proyectiles contra Israel en octubre” en la zona de Tiro, detalló hoy un comunicado castrense.

Los fallecidos han sido identificados como Mousa Izz al Din y Hasan Majid Daib ambos, según Israel, responsable del lanzamiento de proyectiles el jueves hacia la bahía de Haifa y de cientos en el último mes.

Entre los objetivos atacados, el Ejército israelí enumeró sitios de lanzamiento de misiles antitanque, almacenes de armas, milicianos y centros de comando en el Líbano, donde aún mantienen una incursión terrestre iniciada un mes atrás.

En la Franja de Gaza, el Ejército israelí continúa una ofensiva militar en la zona norte, donde apenas llega ayuda humanitaria desde hace un mes y donde dos ataques contra edificios residenciales dejaron ayer 84 muertos, entre ellos más de 50 niños, según denunciaron las autoridades gazatíes.

El Ejército israelí dijo haber eliminado a decenas de milicianos en operaciones aéreas y terrestres en Yabalia (norte), así como en el centro de Gaza y en Rafah, en el sur de la franja y donde fuentes locales denuncian la destrucción sistemática de edificios.


Última Hora

  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más