Israel crea una nueva unidad militar para operar en las comunidades fronterizas con Gaza

Israel crea una nueva unidad militar para operar en las comunidades fronterizas con Gaza
Hasta el momento, cientos de militares que se encuentran en el proceso de selección se han postulado para el primer entrenamiento que se realizará en las próximas semanas. EFE

El Ejército israelí anunció este miércoles la formación de una nueva unidad “antiterrorista”, que operará en las comunidades fronterizas de Gaza e integrada por soldados de reserva y veteranos de unidades de élite residentes de esta zona.

“Como parte de las lecciones aprendidas en las investigaciones iniciales en el terreno de los hechos del 7 de octubre, se decidió constituir la unidad cuyo objetivo es brindar una respuesta rápida a incidentes terroristas en el área de la frontera con de Gaza”, se detalla en un comunicado.

Hasta el momento, cientos de militares que se encuentran en el proceso de selección se han postulado para el primer entrenamiento que se realizará en las próximas semanas.

La idea que busca el Ejército con la creación de esta unidad es que esté formada por reservistas que anteriormente hayan servido en fuerzas especiales y que vivan en comunidades fronterizas con Gaza o pueblos cercanos de manera que puedan actuar con rapidez ante cualquier incidente.

Las críticas de la sociedad israelí siguen persiguiendo tanto al Gobierno como al Ejército casi ocho meses después de los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre por su inacción militar cuando los milicianos mataron a 1,200 personas y secuestraron a 251 de ellas, de los 120 siguen cautivos todavía.

De hecho, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, todavía no ha llegado a asumir ninguna responsabilidad de manera pública por la matanza del grupo palestino.

La única dimisión que se ha producido durante estos meses la protagonizó el ya exjefe de la Inteligencia del Ejército Aharon Haliva, por considerarse responsable de la masacre de la organización islamista.


Última Hora

  • 18:42 ¿Dejarán los minisúper y las abarroterías de vender el tanque de gas? Esto es lo que debes saber Leer más
  • 18:19 El Niño dibuja tres escenarios para el agro panameño Leer más
  • 18:16 ‘El planeta en el que nosotros nacimos ya no existe’: el climatólogo que alerta de la epidemia de eventos extremos  Leer más
  • 18:12 Santeño Roberto González consigue la undécima medalla de Panamá Leer más
  • 18:10 José Fajardo anota tres goles y la Católica se consolida como segunda en Ecuador Leer más
  • 18:03 Banco Nacional reporta utilidades por $248.7 millones y presenta su Informe de Sostenibilidad 2025 Leer más
  • 17:41 Santo Domingo 2026: Kevin Miranda lidera el triunfo de Panamá sobre Colombia Leer más
  • 17:24 Minsa aplicará desde agosto anticuerpo contra el virus sincitial respiratorio Leer más
  • 17:10 El costo silencioso de dejar perder lo que pertenece a la nación Leer más
  • 16:36 Mijahir Jiménez firma un doblete histórico en su primera titularidad con New York Red Bulls Leer más