Israel inicia su desconfinamiento a partir del domingo

Cada día, Israel sigue registrando unos 6 mil 500 nuevos contagios.

Israel inicia su desconfinamiento a partir del domingo
El personal médico israelí atiende a pacientes con Covid-19 en una sala de aislamiento de coronavirus en el Centro Médico Ziv. AFP

Israel levantará progresivamente a partir del domingo el confinamiento que aplica desde hace un mes, gracias a una reducción de los contagios, pero los vuelos internacionales seguirán suspendidos, dijo este viernes el gobierno.

El país ya ha decretado un confinamiento estricto en cuatro ocasiones y desde diciembre puso en marcha una ambiciosa campaña de vacunación, en la que 3.3 millones de personas ya han recibido al menos una de las dos dosis del fármaco.

Sin embargo y pese a las restricciones, el mes de enero fue el más mortal de la pandemia, con más de mil decesos por Covid-19. Según el último balance del ministerio de Salud, este país de 9 millones de habitantes ha registrado más de 675 mil casos y 5 mil 19 muertes.

Cada día, Israel sigue registrando unos 6 mil 500 nuevos contagios.

“El gobierno ha aceptado la propuesta del primer ministro y del ministro de Salud para flexibilizar las medidas de confinamiento a partir del domingo”, dijo el viernes la oficina del jefe de gobierno en un comunicado.

A partir de entonces, los ciudadanos podrán desplazarse a más de un kilómetro de sus domicilios y algunos servicios, como peluquerías, estarán abiertos de nuevo. También reabrirán con restricciones los parques y reservas naturales y los restaurantes podrán preparar comida para llevar.

Las fronteras terrestres de Israel seguirán por ahora cerradas.


Última Hora

  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más