Israel pide una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU

Israel pide una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
No suele ser habitual reunir al Consejo en domingo, aunque en esta ocasión, y dada la gravedad de los hechos, podría suceder excepcionalmente. EFE/ Archivo

Israel ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU “para condenar inequívocamente a Irán” por sus ataques contra el territorio israelí y los territorios que ocupa en Palestina y Siria.

+info

Israel planea una ‘respuesta significativa’ al ataque iraní, según mediosSecretario general de la ONU ‘condena enérgicamente’ el ataque de Irán y pide cesen las hostilidadesIrán invoca el artículo 51 de la carta de la ONU para su ataque, que considera concluido

El embajador Gilad Erdan dijo en su cuenta de X que esa sesión también debería servir para “designar a la Guardia Revolucionaria iraní (cuerpo de élite militar de ese país) como organización terrorista.

Una vez que Israel plantea esta petición, corresponde a uno de los miembros del Consejo plantearla formalmente a la presidencia, ocupada en este mes de manera rotatoria por Malta.

No suele ser habitual reunir al Consejo en domingo, aunque en esta ocasión, y dada la gravedad de los hechos, podría suceder excepcionalmente.

En un comunicado en el que explica su petición de convocar al Consejo, el embajador Erdan recuerda que “la gravedad y volumen de estos ataques no tienen precedente”, y afirma que “Irán supone una amenaza directa a la paz internacional, que viola abiertamente la carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad.


LAS MÁS LEÍDAS

  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • Estos son los ingresos de la rectora de la Unachi. Leer más
  • Panamá gana arbitraje a Banesco y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más
  • Panamá no puede seguir regalando la posición geográfica. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más