Israel reabre su espacio aéreo tras el ataque de Irán

Israel reabre su espacio aéreo tras el ataque de Irán
Misiles balísticos iraníes cayendo sobre Israel. Captura de video

Israel reabrió su espacio aéreo este martes después de un ataque con misiles de Irán que hizo sonar las alarmas en todo el país, confirmó a EFE una portavoz de la Autoridad de Aeropuertos israelí.

+info

Irán lanza misiles contra territorio israelí y suenan las alarmas en todo el país

La reapertura se produjo apenas unos minutos después de que concluyera el ataque, aunque las aerolíneas todavía tardarán una media hora en volver a operar, explicó la portavoz.

En total, el espacio aéreo israelí estuvo cerrado alrededor de una hora.

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó este martes el lanzamiento de misiles contra Israel como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.

Israel reabre su espacio aéreo tras el ataque de Irán
Irán lanzó este martes un ataque de misiles contra territorio israelí.

”Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se han golpeado objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado, en el que clarificó que la operación es una respuesta a las muertes de Haniyeh y Nasrala.

”Advertimos que si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente”, añadió la Guardia Revolucionaria iraní.

Los servicios de emergencia israelíes dijeron que de momento no han recibido informes de víctimas del ataque, pero que sí han tratado a dos personas con heridas leves por metralla en Tel Aviv, a algunas personas con ansiedad y a otras que sufrieron heridas de camino a los refugios antiaéreos.

Periodistas de EFE pudieron observar intercepciones sobre los cielos de Jerusalén, y hay informes de impactos en el centro de Israel, en el desierto del Néguev (sur) y en la llanura de Sharón (norte).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ubican el cuerpo de Leopoldo Lester, desaparecido en Loma Cová. Leer más
  • Flota mercante de Estados Unidos alcanza los 185 buques; ¿Cuántos cruzan por el Canal de Panamá y cuál sería el impacto de que pasen gratis?. Leer más
  • Contratistas deberán consignar cuota sindical ante Mitradel mediante cheque certificado. Leer más
  • ‘Tu cheque va a salir de $20 mil… pero no te va a llegar’; respuesta del Ifarhu a finalista de oratoria. Leer más
  • Ifarhu, por concluir el pago del PASE-U: estos son los centros este 29 y 30 de abril. Leer más
  • Movimientos bancarios podrían vincular a exdirector del Ifarhu con beneficiarios de los auxilios. Leer más
  • Agroferias del IMA siguen este lunes pese a denuncias de amenazas en medio de la huelga. Leer más