Israel registra por el momento la participación electoral más alta del siglo

Israel registra por el momento la participación electoral más alta del siglo
Israel celebra este martes sus quintas elecciones desde 2019. EFE

Los colegios electorales de Israel han registrado hasta las 16:00 horas (hora local) un 47.5% de participación, la cifra más elevada desde los comicios de 1999, cuando en el mismo periodo de tiempo ya había depositado su voto un 51.8% del electorado.

Según ha informado el director general del Comité Central de Elecciones, Orly Ades, más de 3.2 millones de israelíes han acudido ya a las urnas, una cifra notablemente superior a las últimas elecciones, cuando en el mismo tramo la participación rondaba el 42.3%.

Sin embargo, la participación entre la población árabe no corre la misma suerte, pues apenas se sitúa en el 23%, según el centro aChord de la Universidad Hebrea, según informa el diario local The Times of Israel.

Israel celebra este martes sus quintas elecciones desde 2019, unos comicios en los que uno de los principales puntos de interés se sitúa en el ex primer ministro Benjamin Netanyahu (1996 - 199 y 2009 - 2021) y sus aspiraciones para volver a hacerse con la jefatura de Gobierno.

De hecho, en un último intento por movilizar a los electores, Netanyahu, líder del partido Likud, ha compartido en sus redes sociales imágenes de supuestas filas de ciudadanos a la espera de poder votar.

Sin embargo, informes de verificación apuntan a que las imágenes corresponden a la votación de 2019, año en el que compartió las mismas instantáneas.


Última Hora

  • 00:04 Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania Leer más
  • 23:45 Rescatistas panameños operan con cámaras térmicas y perros K-9 en La Guaira Leer más
  • 23:05 Los Silos, el referente arquitectónico convertido en morgue tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:40 Rescatistas denuncian burocracia y militarización en zonas devastadas por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 22:04 UP está lista para las elecciones de este 1 de julio con cerca de 60 mil votantes Leer más
  • 22:03 Messi reescribe la historia de los Mundiales con una colección de récords Leer más
  • 21:48 Panamá y 18 más no golearon en un Mundial  Leer más
  • 21:44 Desde Panamá, María Corina Machado acusa al régimen de bloquear su regreso a Venezuela Leer más
  • 21:32 Eligen a los siete miembros que presidirán la Comisión de Elecciones del PA  Leer más
  • 20:50 La vida microbiana del Estrecho de Gerlache, la clave para la conservación de la Antártida Leer más