CONFLICTO

Misil israelí intercepta un cohete lanzado desde Siria

El ejército cree que los disparos no fueron dirigidos de manera intencional contra Israel, y que fueron lanzados en el contexto del conflicto interno en Siria.

Misil israelí intercepta un cohete lanzado desde Siria
Misil israelí intercepta un cohete lanzado desde Siria

Un misil israelí interceptó y destruyó este sábado un cohete lanzado desde Siria, en la zona fronteriza de los Altos del Golán, informó un comunicado militar.

"Hace poco un proyectil disparado desde Siria fue interceptado por el sistema de defensa aéreo Escudo de Hierro. No se informó de daños", aseguró el comunicado del Ejército israelí.

"Esta es la primera vez que el sistema de defensa Escudo de Hierro logra interceptar lanzamientos provenientes de Siria", dijo a la AFP un portavoz del ejército.

Pese a que oficialmente Israel y Siria están en guerra, el Estado hebreo intenta no involucrarse en la guerra civil que arrasa a Siria desde 2011.

Como precaución, Israel movilizó un sistema de baterías en su frontera norte, después lanzar un bombardeo en 2015 contra el grupo libanés Hezbolá en territorio sirio.

La radio pública israelí informó que el ejército cree que los disparos no fueron dirigidos de manera intencional contra Israel, y que fueron lanzados en el contexto del conflicto interno en Siria.


Última Hora

  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más