INFORME

Italia es el segundo país más afectado por el coronavirus después de China

Italia registró hasta este domingo el fallecimiento de 366 personas, de las cuales 133 en las últimas 24 horas, precisó la dirección de Protección Civil.

Italia es el segundo país más afectado por el coronavirus después de China
Personal de salud verifica la temperatura corporal de un funcionario de limpieza que llega al estadio de la Juventus. AFP

Italia se convirtió en el segundo país más afectado por el coronavirus después de China, tanto por el número de fallecimientos como de contagios, según un balance de la AFP en base a cifras oficiales.

+info

El Papa expresa su ‘cercanía’ con enfermos de coronavirus en un mensaje por streamingRelato desde un crucero varado por coronavirus

Italia registró hasta este domingo el fallecimiento de 366 personas, de las cuales 133 en las últimas 24 horas, precisó la dirección de Protección Civil.

El número de contagiados subió a 7,375, la mayoría se registra en Lombardía, región del norte en cuarentena con 4,189 casos y 267 decesos, precisó el responsable de la entidad, Angelo Borrelli.

China, en donde se declaró el brote a fines de diciembre, sumaba 80,695 casos, con 3,097 decesos, seguido por Italia, según el balance realizado por la AFP con datos de las autoridades nacionales e informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Siguen Corea del Sur (7.313 casos, de los cuales 546 nuevos, 48 muertos), Irán (6,566 casos, de los cuales 743 nuevos, 194 muertos), Francia (1,126 casos, de los cuales 410 nuevos, 19 muertos).

Desde el sábado a las 17H00 GMT, China continental, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, España, Holanda, Irak, Hong Kong, Australia, Argentina, Egipto, registraron nuevos casos mortales.

Bulgaria, Bangladés, Moldavia, Paraguay, anunciaron por primera vez casos en su territorio.

Este domingo a las 17H00 GMT, y desde el comienzo de la epidemia, Asia sumaba 89,725 contagios (3,163 fallecidos), Europa 11,887 (408), Medio Oriente 6,912 (200), Estados Unidos y Canadá 270 (16), Oceanía 83 (3), África 80 (1), América Latina y el Caribe 74 (1).

El número de personas contagiadas por COVID-19 en el mundo llegó a 109,032, de las cuales 3,792 fallecieron, en 99 países y territorios, según un balance de la AFP sobre la base de fuentes oficiales el domingo a las 17H00 GMT.

Desde la víspera a las 17H00 GMT se diagnosticaron 4,129 nuevos contagios y 236 decesos.

Italia anunció por su parte la compra de 22 millones de mascarillas para hacer frente a la epidemia, destacó la dirección de Protección Civil, una cifra considerada notable y una señal de la gravedad de ésta.

“Estamos firmando una serie de contratos desde el 12 de marzo hasta el 30 de abril para adquirir 22 millones de mascarillas de tipo quirúrgico”, precisó Borrelli, durante una conferencia de prensa.


Última Hora

  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 13:45 Heridos y edificios derrumbados en la ciudad colombiana de Quibdó por el terremoto Leer más
  • 13:26 Temblor de 7.4 en Colombia causa graves daños materiales en varias ciudades Leer más
  • 12:47 Fuerte terremoto sacude a Colombia y se siente en Panamá Leer más
  • 11:48 ‘Los contenedores de basura del océano’: la dieta salvaje de los tiburones más temibles Leer más
  • 11:43 Todos necesitan a Trump: cómo Estados Unidos tutela los intereses opuestos de gobierno y oposición en Venezuela Leer más
  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más