El gobierno italiano prepara un decreto que obliga a todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado, a presentar el pasaporte Covid, informaron medios oficiales.
La medida deberá ser aprobada este jueves por el Consejo de Ministros y deberá entrar en vigor a mediados de octubre.
“El gobierno está listo para introducir el pasaporte sanitario (...) Nos dirigimos hacia una medida obligatoria para el sector público y privado”, declaró la ministra de Asuntos Regionales, Mariastella Gelmini, a la emisora pública RaiRadio1.
A partir del 15 de octubre, el llamado “pasaporte verde” será obligatorio en todos los lugares de trabajo, por lo que quedan excluidos los jubilados, amas de casa y desempleados, precisaron los medios italianos.
El objetivo de la medida es incrementar la tasa de vacunados antes del inicio del invierno y evitar que se propague el contagio.
Actualmente casi el 75% de la población mayor de doce años está vacunada, es decir, 40.46 millones de personas.
“La vacuna es nuestra única arma contra la Covid-19”, subrayó Mariastella Gelmini.
Italia fue el primer país de Europa afectado por la pandemia que ha causado la muerte de 130 mil personas en ese país, además de generar en 2020 la recesión económica más grave de la posguerra.

