Japón aprueba las vacunas anticovid de Moderna y AstraZeneca

Japón aprueba las vacunas anticovid de Moderna y AstraZeneca
Menos del 2% de los 125 millones de habitantes de Japón han recibido las dos inyecciones de la vacuna de Pfizer/BioNTech. AFP

El gobierno japonés aprobó el viernes las vacunas contra la Covid-19 de Moderna y AstraZeneca, aunque precisó que ésta no será utilizada de inmediato debido a las preocupaciones por sus eventuales efectos secundarios.

Esta luz verde debería permitir acelerar la laboriosa campaña de vacunación de Japón, por la que el gobierno nipón recibe duras críticas a dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (23 julio al 8 de agosto).

Menos del 2% de los 125 millones de habitantes de Japón han recibido las dos inyecciones de la vacuna de  Pfizer/BioNTech, la única aprobada hasta ahora por el gobierno japonés.

Para ser comercializado en el archipiélago nipón, cualquier producto de salud debe ser objeto de estudios clínicos complementarios en el territorio japonés, lo que retrasa la puesta a disposición de las vacunas, en comparación con otros países.

Japón enfrenta la cuarta ola de contagios de la Covid-19, por lo que asociaciones médicas advierten que el sistema de salud ya está a su máxima capacidad, y los Juegos podrían agravar la situación.



Edición Impresa