Japón encuentra a cuatro personas de barco desaparecido

Japón encuentra a cuatro personas de barco desaparecido
El personal de rescate sostiene manta para proteger una camilla de los medios de comunicación, mientras hacen una transferencia de un helicóptero a una ambulancia que espera en un campo escolar en Shari. AFP

Rescatistas japoneses anunciaron que encontraron a cuatro personas de un barco turístico que desapareció la víspera con 26 personas a bordo, tras advertir que se estaba hundiendo en las heladas aguas del norte.

Las personas fueron halladas poco después de las 5:00 a.m. hora local (20:00 GMT del sábado) cerca de la Península de Shiretoko, en la prefectura norteña de Hokkaido, dijo a AFP un portavoz de la guardia costera, pero no había información disponible sobre su condición.

“Están siendo trasladadas para recibir atención médica”, señaló el portavoz. “Otros detalles no están claros”.

El barco “Kazu 1″ navegaba en las frías aguas cercanas a la península, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por su naturaleza prístina, cuando envió una llamada de socorro a las 1:15 p.m. hora local (04:15 GMT) del sábado y advirtió de que se estaba hundiendo.

La guardia costera envió siete buques y cinco aviones para la misión de búsqueda y rescate, junto a helicópteros policiales y militares y como embarcaciones pesqueras locales.

La televisión nacional NHK mostró imágenes de un helicóptero aterrizando en un campo y al menos una persona sacada en camilla hacia una ambulancia.

El barco transportaba a 24 pasajeros, incluyendo dos niños, además de dos tripulantes. Se vio afectado este sábado por el fuerte oleaje y el viento, según las autoridades.

La temperatura de las aguas durante el día era de dos a tres grados centígrados, y algunos barcos pesqueros regresaron temprano al puerto por el mal tiempo, según informes locales.


Última Hora

  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Información que debes saber del Panamá vs. Croacia Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más