Dos jefes de las FARC habrían muerto en combate con el Ejército

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó desde el municipio de Carepa, en el vecino departamento de Antioquia, que la operación, en la que además fueron capturados dos presuntos miembros de las FARC, se llevó a cabo en cercanías d

Temas:

Según señaló el ministro, durante los enfrentamientos en esa zona rural limítrofe con Panamá fue confiscado además "material de guerra e intendencia, así como computadores e información asociada al narcotráfico y al tráfico de armas". Según señaló el ministro, durante los enfrentamientos en esa zona rural limítrofe con Panamá fue confiscado además "material de guerra e intendencia, así como computadores e información asociada al narcotráfico y al tráfico de armas".
Según señaló el ministro, durante los enfrentamientos en esa zona rural limítrofe con Panamá fue confiscado además "material de guerra e intendencia, así como computadores e información asociada al narcotráfico y al tráfico de armas".

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- Los jefes del frente 57 de las FARC, alias "Malicia" y "Galeno", habrían muerto durante un combate con el Ejército de Colombia registrado el martes en el departamento de Chocó (noroeste), en medio de la tregua unilateral que esa guerrilla inició la semana pasada, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó desde el municipio de Carepa, en el vecino departamento de Antioquia, que la operación, en la que además fueron capturados dos presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se llevó a cabo en cercanías del poblado de Ríosucio.

"A esta hora podemos decir que es muy probable que los dos terrorista, alias 'Malicia' y alias 'Galeno', segundo y tercer cabecillas de frente, hayan sido abatidos.

Sus cuerpos aparentemente cayeron al río, no se han encontrado, pero de acuerdo a inteligencia estas personas habrían fallecido", precisó Pinzón. Según señaló el ministro, durante los enfrentamientos en esa zona rural limítrofe con Panamá fue confiscado además "material de guerra e intendencia, así como computadores e información asociada al narcotráfico y al tráfico de armas".

De confirmarse la muerte de estos jefes guerrilleros, ya serían cinco los cabecillas del grupo ilegal que mueren en diferentes acciones del Ejército y la Policía desde el inicio del alto el fuego de 30 días el pasado 15 de diciembre.Aunque el gobierno y las FARC protagonizan un proceso de paz desde hace poco más de un año en Cuba, que dejó acuerdos en los puntos de desarrollo agrario integral y participación en política de los guerrilleros que se desmovilicen, el conflicto armado en Colombia persiste.

De otra parte, el jefe de la cartera de Defensa destacó las múltiples capturas que la Policía ha realizado en esa zona del país para "desarticular la estructura" del grupo narcoparamilitar de Los Urabeños.

"De esta estructura puedo decirles que en la última semana se han realizado 51 capturas, se han incautado 8.000 millones de pesos en efectivo, 10 armas de fuego, incluyendo varias armas largas, 37 lanchas inmovilizadas, vehículos y cuatrimotos", puntualizó

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...