Zara Rutherford, de 19 años de edad, se encuentra ya en Panamá como parte de su ruta para conseguir ser la piloto más joven en darle la vuelta al mundo en un avión ultraligero.
"Espero inspirar a más niñas y mujeres a perseguir carreras de aviación y Stems", señaló Zara Rutherford @fly_zolo tras aterrizar en Panamá.#LaPrensaSecuestrada
— La Prensa Panamá (@prensacom) September 6, 2021
Video: Gabriel Rodríguez pic.twitter.com/WySEBFN7o7
Rutherford inició su viaje alrededor del mundo el pasado 18 de agosto cuando despegó desde Bélgica. Tiene estimado aterrizar en 52 países y cinco continentes. Se espera que Rutherford parta mañana con destino a Costa Rica. Según su web tiene previsto completar su travesía el 31 de octubre.
Tras pisar suelo panameño, Rutherford comentó que el objetivo de su intento de establecer un récord mundial es inspirar a más niñas y mujeres a perseguir carreras de aviación y stems.
Se estimaba que la piloto aterrizase la mañana de este lunes en Panamá, proveniente de Colombia, pero debido al mal tiempo en la nación vecina, se retrasó su arribo para horas de la tarde. Rutherford comentó que a su llegada a Panamá se encontró también con una tormenta a un costado de la pista. “Ha sido uno de los vuelos más emocionantes”, comentó.
Su avión ultraligero tiene capacidad para dos personas y un rango de vuelo de hasta 1,600 kilómetros, con velocidad máxima de vuelo de 140 nudos.



