Un juez de garantías imputó en la noche de este viernes 4 de junio a las 25 personas aprehendidas en la operación Oasis, la cual está relacionada a una investigación que se extendió por dos años.
La Procuraduría General de la Nación informó, a través de su cuenta oficial de Twitter pasadas las 9:30 p.m. de este viernes, que la Fiscalía de Drogas logró la imputación de cargos por conspiración agravada para cometer delitos relacionados con drogas en calidad de autor.
En el grupo de imputados hay varios funcionarios y la investigación esta relacionada al supuesto transporte de droga proveniente de Colombia y que debería ser enviada por Costa Rica a Estados Unidos.
En la citada operación, revelada el pasado 2 de junio, se efectuaron 28 allanamientos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Chiriquí.
Durante el operativo se capturaron a dos abogados, un capitán de la Policía Nacional, uno del sistema penal acusatorio, entre otros.
#Audiencia| La Fiscalía de Drogas, logró la imputación de cargos por conspiración agravada para cometer delitos relacionados con drogas en calidad de autor para 25 personas aprehendidas en la #OperaciónOasis. pic.twitter.com/0ZbkqOw8P2
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) June 5, 2021
En relación a los funcionarios involucrados el procurador general encargado, Javier Caraballo, dijo que el grupo brindaba apoyo −en temas logísticos, de seguridad y transporte− a esta red criminal.
Adicionalmente a dos de los aprehendidos se le imputó cargos por el delito corrupción de servidores públicos.
Pasadas las 9:30 p.m. de este viernes se decretó un receso hasta este sábado 5 de junio a las 8:00 a.m. para seguir con la audiencia y determinar las medidas cautelares que recibirán los ahora imputados.


