Juez desestima en Estados Unidos demanda antivacuna de empleados de hospital de Texas

Juez desestima en Estados Unidos demanda antivacuna de empleados de hospital de Texas
El grupo hospitalario Houston Methodist había dado a sus empleados de plazo hasta el lunes 7 de junio para demostrar que habían recibido la vacuna. Tomada de culturemap.com

Un juez estadounidense desestimó una demanda de más de 100 empleados de uno de los hospitales más grandes del estado de Texas (sur de Estados Unidos), que denunciaron al establecimiento después de que se les exigiera vacunarse contra la Covid-19, informaron medios locales el domingo.

+info

Hospital de Texas es demandado por personal que no se quiere vacunar

Los empleados argumentaron que la demanda del Hospital Metodista de Houston era ilegal, ya que las vacunas disponibles sólo han recibido la autorización de uso de emergencia por parte de las autoridades sanitarias estadounidenses, aunque ese permiso ha despejado el camino para que millones de estadounidenses sean vacunados.

La jueza de la corte federal Lynn Hughes falló en contra el sábado, diciendo que la seguridad de las vacunas no estaba en juego y que la ley de Texas solo protege a los empleados que se nieguen a cometer un delito.

“Recibir una vacuna contra la Covid-19 no es un acto ilegal y no conlleva sanciones penales”, fundamentó Hughes.

En ese sentido, el hospital estableció como fecha límite el 7 de junio para que los trabajadores demostraran que habían recibido al menos una dosis so pena de enfrentarse a la finalización de su contrato.

Los 117 demandantes creen que esa exigencia es ilegal por considerar que las vacunas han sido aprobadas por las autoridades estadounidenses como parte de un procedimiento de utilización urgente. Los trabajadores pretendían que hubiera más investigación de los laboratorios antes de recibir las dosis contra la Covid-19.

Houston es una de las capitales mundiales de la medicina gracias a su Texas Medical Center, un distrito de la ciudad que concentra hospitales y universidades. Más de 106.000 personas trabajan allí y unos 10 millones de pacientes son atendidos cada año.

En Estados Unidos, más de la mitad de la población recibió al menos una dosis de vacuna contra la Covid 19.


Última Hora

  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más