El juicio contra el expresidente Hosni Mubarak se reanudará el 17 de enero

Las víctimas argumentaron que era conocido dónde se congregaban los manifestantes y sus motivos, por lo que los crímenes perpetrados contra ellos "no fueron una casualidad sino premeditados".
Hosni Mubarak. Hosni Mubarak.
Hosni Mubarak.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El juez encargado del proceso contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak aplazó este martes el juicio hasta el próximo 17 de enero, en una sesión en la que los abogados de la acusación pidieron la pena de muerte para los procesados porque sostienen que el asesinato de manifestantes fue premeditado.

Mubarak, de 83 años, está siendo procesado junto al exministro del Interior Habib Al Adli y seis de sus ayudantes por su presunta implicación en la muerte de cientos de manifestantes que salieron a las calles desde el 25 de enero de 2011 para pedir su renuncia, la cual se materializó el 11 de febrero.

Uno de los letrados de las víctimas, Ashraf Atwa, explicó a EFE que los abogados aseguraron que Mubarak "estaba al corriente de los crímenes cometidos en las plazas de Egipto y no tomó ninguna medida para frenarlos".

En este sentido, los representantes de las víctimas argumentaron que era conocido dónde se congregaban los manifestantes y sus motivos, por lo que los crímenes perpetrados contra ellos "no fueron una casualidad sino premeditados", según dijo Atwa.

Los abogados también hicieron referencia al testimonio del exministro del Interior Mansur Esawi, nombrado tras la revolución del 25 de enero de 2011, quien afirmó que la orden de disparar contra los manifestantes tenía que ser tomada por el presidente del país y supervisada por el titular de ese ministerio.

En la vista, la última para escuchar a los abogados de las víctimas, también se denunció que se proporcionó a los policías armas de fuego para atacar a los manifestantes y se instaló a francotiradores en los tejados de los edificios próximos a plazas como la cairota de Tahrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...