Kamala Harris suspende sus viajes por casos de Covid-19 en su entorno

Kamala Harris suspende sus viajes por casos de Covid-19 en su entorno
Kamala Harris no necesita ponerse en cuarentena, pero en un 'exceso de precaución', mantendrá sus compromisos virtualmente. AFP

La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, suspendió sus viajes hasta el domingo tras dos casos de Covid-19 en su entorno, anunció el jueves la campaña de Joe Biden, señalando que la senadora no estuvo en “contacto cercano” con ellos recientemente.

Horas más tarde, el propio candidato demócrata a la presidencia anunció haber descubierto “hacia el mediodía” que un miembro de la tripulación de su avión había dado positivo. Pero, siguiendo el consejo de sus médicos, decidió no interrumpir su campaña.

Biden, exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, dio negativo al test que le realizaron el miércoles por la noche.

“Este miembro de la tripulación estaba en el avión conmigo, pero estaba a más de 15 metros de mí”, escribió Biden en su cuenta oficial de Twitter.

“Ningún miembro de mi equipo estuvo en contacto con ese integrante de la tripulación. Mis doctores me aconsejaron que no era necesario que realizara cuarentena”, añadió Biden.

“Que esto sirva como ejemplo de la importancia de llevar mascarilla y de mantener una distancia social segura”, continuó el candidato, quien ha hecho de su respeto estricto a las recomendaciones de seguridad un punto central de su campaña.

En el caso de Kamala Harris, los positivos por Covid-19 se dieron en un miembro de la tripulación de su avión, así como en su directora de comunicación, informó más temprano la gerente de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.

Harris no necesita ponerse en cuarentena, pero en un “exceso de precaución”, mantendrá sus compromisos virtualmente y recién volverá al terreno el lunes 19, añadió.

Ambas personas volaron con Harris el 8 de octubre. Los tres llevaban máscaras, dijo O’Malley Dillon.

Desde entonces, la candidata se realizó dos pruebas de PCR, ambas negativas, y no estuvo en contacto con los contagiados en las 48 horas previas a que dieran positivo.

Estas noticias se conocen en medio de una campaña presidencial alterada por la pandemia de coronavirus y dos semanas después de que el presidente Donald Trump diera positivo al virus.


Última Hora

  • 10:30 Cepanim, MEF confirma reprogramación automática de citas sin nuevo registro Leer más
  • 10:00 ‘La UP debe retomar el control de sus activos’, propone la candidata Corina Pérez  Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá y la geoeconomía: lucha de gigantes en la cintura de América Leer más
  • 05:02 El doble terremoto de Venezuela en cifras Leer más
  • 05:01 Mucho más que fertilidad: el poder oculto de las hormonas femeninas Leer más
  • 05:01 El alcalde Mayer Mizrachi confirma que tiene 16 asesores Leer más
  • 05:00 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 05:00 Dante en Ucrania - Reclutadores rusos en Berlín: la historia de un panameño Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Primero están los ciudadanos Leer más
  • 05:00 ‘Es un proyecto inconsulto’: alcalde de Santa María sobre polémica cárcel en Divisa  Leer más