DIPLOMACIA

Kremlin denuncia ‘rusofobia’ estadounidense tras inculpación de seis agentes por ciberataques

Kremlin denuncia ‘rusofobia’ estadounidense tras inculpación de seis agentes por ciberataques
Washington anunció la inculpación de seis agentes de inteligencia militar rusa. AFP

El Kremlin reprochó este martes a Estados Unidos su “rusofobia” tras la inculpación, el lunes en Washington, de seis miembros de la agencia de inteligencia militar rusa GRU por ciberataques globales.

+info

Seis agentes de inteligencia militar rusa inculpados en Estados Unidos por ciberataques

Estas inculpaciones muestran “una rusofobia desenfrenada que no tiene nada que ver con la realidad, evidentemente”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, lamentando una “tendencia a acusar a Rusia y a sus servicios especiales de todos los pecados”.

Washington anunció el lunes la inculpación de seis agentes de inteligencia militar rusa por ciberataques realizados entre 2015 y 2019. Estos fueron dirigidos en especial contra el partido del presidente francés Emmanuel Macron antes de las elecciones de 2017, los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 en Corea del Sur o la red eléctrica de Ucrania.

Los seis piratas informáticos, de entre 27 y 35 años, son buscados por la justicia estadounidense.

“La Federación de Rusia, los servicios especiales rusos, nunca efectuaron ciberataques, sobre todo en relación a los Juegos Olímpicos”, insistió el martes Peskov.


Última Hora

  • 01:16 Pleno de la Asamblea aprueba en segundo debate proyecto exoneración de ITBI para viviendas  Leer más
  • 00:45 Comunicación: escudo y arma de una OPA hostil Leer más
  • 23:32 Gabinete aprueba proyecto con exoneraciones de hasta 15 años y prohíbe duplicar beneficios en inversiones turísticas Leer más
  • 23:02 Declaran estado de emergencia por el fenómeno de El Niño Leer más
  • 22:43 PRD dice que traslado de Alex Lee y Javier Lynch a la cárcel de Coiba es una ‘medida extrema’ Leer más
  • 22:34 Presidenta del TACP no consultó nombramiento de su hija, como aseguró en la Asamblea Leer más
  • 22:31 Navarro presenta a su equipo de trabajo y anticipa los retos de su gestión en la Unachi  Leer más
  • 22:29 Estados Unidos revocará las visas de corta duración a cientos de miles de extranjeros que han solicitado asilo Leer más
  • 22:27 Naviera surcoreana paga $5.3 millones en subasta para cruzar el Canal de Panamá Leer más
  • 21:54 Panamá es sede de encuentro sobre la acuicultura sostenible de Centroamérica y el Caribe  Leer más