La Armada colombiana intercepta un submarino con más de dos toneladas de cocaína a bordo

La Armada colombiana intercepta un submarino con más de dos toneladas de cocaína a bordo
Cocaína incautada por la Armada de Colombia. Europa Press

La Armada colombiana se ha incautado de 2,240 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un semisumergible localizado en aguas del Pacífico colombiano.

El vehículo fue interceptado cuando era tripulado por tres hombres que transportaban 75 bultos con 2,240 paquetes rectangulares con características semejantes al clorhidrato de cocaína.

Esta incautación supone un “gran golpe” en términos económicos para los grupos armados ilegales que se benefician del tráfico de cocaína, ha destacado la Marina.

Además se evita la puesta en circulación de seis millones de dosis de la droga por las que se podría haber recaudado más de 77 millones de dólares.

Los capturados, de nacionalidad colombiana, han sido puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más