La federación de sindicatos de Israel exige a Netanyahu convocar nuevas elecciones

La federación de sindicatos de Israel exige a Netanyahu convocar nuevas elecciones
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. EFE/EPA

El líder de la poderosa federación de sindicatos de Israel, Histadrut, instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a convocar elecciones y asumir la responsabilidad por no impedir el ataque del grupo islamista Hamás del 7 de octubre, a la vez que advirtió que podría llamar a una huelga general.

+info

Gaza: Israel reporta hallazgo de un túnel debajo de edificio de la ONUHizbulá: el peligro creciente en la frontera norte de IsraelDesplazados del ataque de Hamás exigen seguridad y justicia en IsraelLa victoria de Israel en la Corte Internacional de Justicia

”Nos llevó al límite, a un lugar en el que no deberíamos haber estado. Estamos en un callejón sin salida y solo hay una salida: elecciones”, dijo en un acto Arnon Bar-David, líder de Histadrut.

El líder sindical sugirió que las nuevas elecciones se celebren en diciembre, cuando estima que habrá finalizado la guerra contra Hamás.

”Sería un error celebrar elecciones ahora, cuando la guerra continúa”, pero “el país no puede seguir así, el Estado de Israel necesita un reinicio. Todo el mundo quiere algo nuevo, que nuevas personas entren en política”, explicó, al advertir que podría unirse a las crecientes protestas contra el Gobierno que están brotando en el país.

”Quizás tengamos que salir a la calle. Espero que eso no sea necesario”, subrayó.

Sin embargo, Netanyahu rechazó categóricamente dimitir de su puesto en una conferencia de prensa. ”Lo último que necesitamos ahora son elecciones” pues eso dividiría a los israelíes y daría ventajas a Hamás, dijo, al elogiar su desempeño desde que estalló la guerra: “Estamos desmantelando la infraestructura subterránea de Hamás, hemos recuperado a más de la mitad de los rehenes y traeremos al resto”. ”No es momento para política”, recalcó, pidiendo a los israelíes que “esperen pacientemente”.


Última Hora

  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:00 Empresarios y emprendedores comparten en Penta Summit las claves para transformar negocios y repensar Panamá Leer más
  • 05:00 Laptops del Meduca: así nació la polémica que marcó la salida de Lucy Molinar Leer más
  • 05:00 Más barcos cruzan el Canal de Panamá, mientras que reportan subastas por $4 millones Leer más
  • 05:00 ‘Tenemos más tropas aquí de las que hemos tenido en mucho tiempo’: Hegseth Leer más
  • 05:00 Tránsito de alto calado aumenta 6.1% y refuerza la demanda por el Canal Leer más
  • 05:00 Mayín Correa sobre la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Es ilegal y punto’ Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: aventura en el Meduca Leer más
  • 05:00 Las condiciones a bordo del portaaviones de Estados Unidos que lleva más de 250 días en el mar por la guerra de Irán Leer más