La fiscalía francesa investiga la muerte de un hombre en las protestas

La fiscalía francesa investiga la muerte de un hombre en las protestas
Barricadas de la policía cerca del Arco del Triunfo. EFE

La Fiscalía de Marsella está investigando la muerte de un hombre en los disturbios de la última semana por un posible impacto de una pelota de goma disparada por la policía, informaron varios medios franceses.

La muerte de un hombre de 27 años ocurrió en la noche del pasado sábado y podría haberse debido al impacto de una pelota de goma de alta potencia, por lo que se ha requerido la actuación de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN, encargada de investigar a las fuerzas de seguridad).

La fiscalía considera “probable” que la muerte de ese hombre se debiera a un “golpe violento al nivel del tórax causado por el tiro de un proyectil del tipo ‘flash-ball’”, como se denomina en Francia a los proyectiles de goma de alta potencia usados como material antidisturbios.

Sin embargo, la Fiscalía aún no ha podido determinar si la víctima había participado” en los disturbios o se encontraba en la zona. El hombre fue encontrado en estado grave esa noche en una calle del centro de Marsella y fue trasladado a un hospital donde falleció.

Mientras tanto, la familia del joven cuya muerte por disparos policiales el martes de la pasada semana provocó los disturbios anunció que se va a querellar contra el promotor de un fondo económico de apoyo a la familia del agente autor de los disparos.

La querella “por estafa en banda organizada” fue anunciada por los abogados de la madre de Nahel M, contra Jean Messiha, un conocido polemista de extrema derecha.

El fondo fue creado el pasado viernes en la plataforma GoFundMe, que se ha defendido asegurando que esa iniciativa, llamada “Apoyo para la familia del policía de Nanterre”, cumple todas sus normas.

Ante la polémica creada, a la que se han sumado políticos de izquierda, Messiha anunció que cerrará el fondo a medianoche de hoy (22.00 GMT). Una hora antes, había recibido donativos por 1,609 millones de euros.


Última Hora

  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más