La oposición mayoritaria de Venezuela acusa a Maduro de consumar un ‘golpe de Estado’

La Unidad Democrática conformada por la oposición venezolana indica en un comunicado insiste en que Edmundo González Urrutia, es quien debe ser juramentado como Presidente legítimo de Venezuela y llama a la resistencia.

La oposición mayoritaria de Venezuela acusa a Maduro de consumar un ‘golpe de Estado’
Una monja venezolana agita una bandera en una manifestación convocada por la oposición que se realizó el jueves 9 de enero, en Caracas (Venezuela). EFE/ Ronald Peña R.

La oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció este viernes que Nicolás Maduro ha consumado un “golpe de Estado”, luego de que el Parlamento, controlado por el chavismo, lo juramentara como presidente para el periodo 2025-2031, al considerar que el ganador de las elecciones fue su líder, Edmundo González Urrutia.

“Con la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro de la Presidencia de la república, apoyado por la fuerza bruta y desconociendo la soberanía popular expresada contundentemente el pasado 28 de julio, se ha consumado un golpe de Estado en contra de los derechos del pueblo venezolano”, señaló la PUD en un comunicado publicado en X.

La oposición mayoritaria de Venezuela acusa a Maduro de consumar un ‘golpe de Estado’



Última Hora

  • 18:05 Teleférico de San Miguelito es adjudicado por $255.2 millones Leer más
  • 17:50 Primer entrenamiento de Gabriel Jesús en la vuelta de Gavi Leer más
  • 17:20 No se conoce el alcance del acuerdo petrolero firmado con un régimen ‘ilegítimo’: María Corina Machado Leer más
  • 17:11 La federación de fútbol de Ghana nombra de nuevo a Carlos Queiroz como seleccionador Leer más
  • 16:55 Chapman descarta dispensa fiscal por El Niño; recursos saldrán de seguros y ahorros del Ejecutivo Leer más
  • 16:53 Director de los Cardenales apuesta por darle protagonismo a Bernal en el cierre de temporada Leer más
  • 16:42 Abraham Rico Pineda seguirá bajo arresto domiciliario; una juez le niega el cambio de medida cautelar Leer más
  • 16:15 Protocolo Patricia: la brújula que llegó tarde Leer más
  • 16:02 Aumento de descuentos a jubilados: ‘si veto la ley el malo de la película soy yo, pero hay que buscar que sea sustentable económicamente’, dijo Mulino Leer más
  • 15:21 Las siguientes horas pueden ser cruciales: si siguen sin lograr veredicto, el juicio contra mujer por matar a sus hijos puede ser nulo Leer más