La secretaria de Seguridad de EUA se reúne con Netanyahu a su llegada a Israel

La secretaria de Seguridad de EUA se reúne con Netanyahu a su llegada a Israel
Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem y Benjamin Netanyahu. Tomada de @Osint613

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a su llegada este domingo a Jerusalén y expresó su “apoyo incondicional al primer ministro y al Estado de Israel”, según un comunicado del gabinete de Netanyahu.

En la nota, se informa de que Netanyahu recibió a Noem en su oficina, donde la secretaria de Estado mostró su agradecimiento por “la política del primer ministro de construir la valla en la frontera con Egipto y por su conducción de la guerra”.

Netanyahu mantuvo entonces una reunión con Noem a la que asistieron altos cargos militares israelíes y el embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, entre otros.

El Ministerio de Exteriores israelí también informó de la visita de Noem, que este lunes tiene previsto reunirse con el ministro Gideon Saar en la sede del ministerio, donde harán una declaración conjunta.

Acto seguido, se celebrará una ceremonia conmemorativa del asesinato la pasada semana en Washington de los trabajadores de la Embajada de Israel en esa ciudad Yaron Lichinsky y Sarah Milgrim.

Tanto Netanyahu como Saar se reunieron además este domingo en Jerusalén con la senadora demócrata Jacky Rosen.

Según un mensaje publicado por Saar en X, el ministro y la senadora hablaron del “horrible asesinato” de los dos empleados de la embajada. “Agradecí a la senadora su constante apoyo a Israel”, dice Saar en el mensaje.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más