La tormenta Oscar se convierte en un huracán en las islas Turcas y Caicos y en Bahamas

La tormenta Oscar se convierte en un huracán en las islas Turcas y Caicos y en Bahamas
Fotografía satelital donde se muestra la localización de la tormenta tropical Oscar en el Atlántico. EFE

La tormenta tropical Oscar se convirtió este sábado en un huracán de categoría 1, que amenaza las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes.

La agencia emitió una alerta de huracán para las islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas, y un aviso de huracán en las provincias de Guantánamo, Holguín y las Tunas, localizadas en Cuba, país que actualmente se enfrenta a una crisis energética.

Está previsto que este fin de semana, Oscar, formada hoy y denominada rápidamente como la decimoquinta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, provoque fuertes lluvias en las islas del Caribe.

No obstante, la agencia calificó al huracán como “pequeño”.

La tormenta Oscar se convierte en un huracán en las islas Turcas y Caicos y en Bahamas
La tormenta tropical Oscar se convirtió este sábado en un huracán de categoría 1 en las Islas Turcas y Caicos y en el sureste de Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes. EFE

Según el Centro Nacional de Huracanes, Oscar se está desplazando hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de unos 130 kilómetros por hora.

No está previsto que Oscar llegue a Estados Unidos, pero el Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne (Florida) apuntó hoy que sí podría traer un fuerte oleaje a las playas de la costa este del país norteamericano.

Por su parte, la tormenta tropical Nadine llegó este medio día a Belice con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora.

La Administración Nacional Océanica y Atmosférica pronosticó que este año habría entre 17 y 25 tormentas, una cifra superior a la habitual. Según la entidad, los huracanes tienden a alcanzar su punto álgido a mediados de septiembre.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más