El sorteo extraordinario de la lotería repartió este jueves millones de euros en premios por España, en una tradición de más de dos siglos previa a las fiestas de Navidad en el país.
Como cada 22 de diciembre, el sorteo que se celebra en un teatro en Madrid mantuvo pendiente de los números de la suerte a mucha gente, con la esperanza de que esta vez sí tocara el premio mayor, conocido popularmente como el Gordo.
O al menos alguno de los algo más de mil 800 premios que se reparten con distintas cuantías, por un total de 2 mil 520 millones de euros.
El Gordo, que premia con 400 mil euros cada boleto de 20 euros jugado, fue este año para el número 05.490, el agraciado con el premio grande que todos anhelan entre los 99.999 números que se sortean.
El número había sido vendido en buena parte del país, donde se fueron sucediendo las anécdotas que acompañan cada año al sorteo desde que comienzan a moverse los dos grandes bombos que contienen unas bolas con los números y otras con los premios, en un escenario ante el que parte del público acude con cualquier variedad de disfraces.
Perla, una mujer de origen peruano que estaba en el Teatro Real en Madrid, descubrió emocionada que uno de los 95 décimos o boletos que jugaba era el 05.490, con el que ganó 328.000, pues los otros 72.000 son para la Hacienda española.
Un montón de dinero que destinará a comprar una casa, según relató tras mostrar el boleto premiado entre aplausos del público.
