100 ladrones roban en dos horas $11 millones en mil 400 cajeros automáticos de Japón

El 15 de mayo, los ladrones con mil 600 tarjetas de crédito falsificadas realizaron 14 mil  operaciones en diferentes cajeros automáticos de Japón.

Temas:

La estafa fue realizada en estaciones de servicio de Seven Eleven La estafa fue realizada en estaciones de servicio de Seven Eleven
La estafa fue realizada en estaciones de servicio de Seven Eleven Tomado de Piece-of-japan.com

Una coordinada y vasta operación de retiro fraudulento de dinero por más de 11 millones de dólares tuvo como objetivo hace una semana mil 400 cajeros automáticos en Japón, explicaron este lunes el banco sudafricano víctima del robo y los medios de comunicación locales.

Los cajeros automáticos elegidos para el fraude estaban instalados en los supermercados Seven Eleven, que aceptan tarjetas extranjeras.

Se estima que un centenar de personas hicieron uso de ellos casi al mismo tiempo.

El grupo bancario sudafricano Standard Bank Group explicó en un comunicado haber sido "víctima de un fraude sofisticado y coordinado", y añadió haber tomado "medidas rápidas para frenar el problema y haber alertado a las autoridades japonesas".

Los maleantes utilizaron tarjetas falsas elaboradas a partir de datos bancarios sustraídos a este banco, detalló la prensa japonesa que citó a fuentes anónimas cercanas a la investigación. La policía, que fue contactada por la AFP, no quiso confirmar estas informaciones.

La operación de envergadura tuvo lugar el 15 de mayo y afectó durante dos horas y media los cajeros automáticos de 17 prefecturas del archipiélago, con 14 mil operaciones de retirada de dinero que implicaron mil 600 datos de tarjetas falsificadas, explica el diario Yomiuri.

Seis de estas tarjetas fueron confiscadas por las máquinas que las reconocieron como anormales cuando los ladrones quisieron utilizarlas.

Los investigadores pretenden aprovechar estos elementos así como las grabaciones de las cámaras de vigilancia para identificar rápidamente a los responsables.

Las autoridades niponas, que trabajarán sobre este caso con los sudafricanos, sospechan que "una banda internacional bien estructurada" planeó esta operación, escriben los periódicos japoneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...