Las tropas rusas abandonan el norte de la región de Járkov

Las tropas rusas abandonan el norte de la región de Járkov
Según las autoridades ucranianas, no todas las tropas rusas han logrado abandonar la región de Járkov. EFE

Las tropas rusas están abandonado la parte norte de la región de Járkov y, según medios ucranianos, este domingo se izó la bandera ucraniana en la localidad de Kosaja Lopan, situada a 4 kilómetros de la frontera con Rusia.

La tropas rusas habrían abandonado poco antes la localidad, que está 30 kilómetros al norte de la ciudad de Járkov.

Ya el sábado Rusia había anunciado el repliegue de tropas del sur de Járkov, lo que había atribuido a la decisión de reforzar las fuerzas en Donestk.

Sin embargo, muchos expertos consideran que no se trata de un repliegue estratégico sino de que muchos soldados rusos han optado por huir ante el avance ucraniano.

Según el Insitut for the Study of the War (ISW), en los últimos cinco días los ucranianos han recuperado más territorio que el que los rusos habían logrado ocupar desde abril.

El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, dijo que Ucrania ha recuperado 2.000 kilómetros cuadrados de su territorio, mientras que el comandante general de las Fuerzas Armadas, Valery Zalunsky, habló en su cuenta de Telegram incluso de 3,000 kilómetros cuadrados recuperados.

Según las autoridades ucranianas, no todas las tropas rusas han logrado abandonar la región de Járkov y quedan unidades motorizadas aisladas de todo suministro cuyos integrantes son presa del pánico.


Última Hora

  • 23:10 De la Fuente, sobre incidentes tras la final: ‘Nuestros jugadores fueron las víctimas’ Leer más
  • 22:55 El Jefe del Pentágono no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones Leer más
  • 22:15 ‘Familia es familia’: Rubén Blades revela la historia que inspiró su éxito ‘Amor y Control’ Leer más
  • 21:50 Por qué es tan complicado demostrar si el ayuno intermitente es efectivo Leer más
  • 21:36 Xabi Alonso le gana la primera batalla a Arbeloa en Inglaterra Leer más
  • 21:30 La economía digital y el ITBMS: una reforma y una discusión que ya no puede evitarse Leer más
  • 21:18 Gobierno frena proyecto para cobrar ITBMS a servicios y productos de la economía digital Leer más
  • 21:00 El árbol del exclusivo café geisha panameño conserva la pureza genética original de África  Leer más
  • 20:59 Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos Leer más
  • 20:51 Panamá se despide de Williamsport tras caer ante Canadá 3-2 en entradas extras Leer más