protección animal

33 leones rescatados llegan a un santuario en Sudáfrica

Temas:

Los felinos llegaron al Santuario Emoya para Gatos Grandes este domingo, 1 de mayo, después del amanecer y al final de un viaje de dos días desde Sudamérica. Los felinos llegaron al Santuario Emoya para Gatos Grandes este domingo, 1 de mayo, después del amanecer y al final de un viaje de dos días desde Sudamérica.
Los felinos llegaron al Santuario Emoya para Gatos Grandes este domingo, 1 de mayo, después del amanecer y al final de un viaje de dos días desde Sudamérica. AFP

Leones rescatados de circos en Perú y Colombia que regresaron a su natal Sudáfrica rascaron sus melenas en árboles y exploraron su nuevo territorio en el pastizal africano después de ser liberados en un santuario en el norte de Johannesburgo.

Zeus, uno de los 33 leones, rugió poderosamente antes de salir de su jaula y meterse a un encierro donde pasará los próximos meses bajo vigilancia veterinaria.

Los felinos llegaron al Santuario Emoya para Gatos Grandes este domingo, 1 de mayo, después del amanecer y al final de un viaje de dos días desde Sudamérica.

Los leones fueron liberados después de que en Perú y Colombia se emitieran leyes contra el uso de animales en circos.

Sería imposible para estos felinos sobrevivir en libertad debido a que fueron criados en cautiverio y sus antiguos dueños mutilaron a varios rompiendo sus dientes o quitándoles las garras. Como no pueden cazar, serán alimentados a base de juego y tendrán agua en sus encierros.

“Es notable que están calmados después de un viaje tan largo”, dijo a The Associated Press Tim Phillips, cofundador de Animal Defenders International, la organización que encabezó el rescate.

“Fue un sueño hecho realidad verlos salir de sus jaulas y llegar a su nuevo hogar en el pastizal africano”, dijo Phillips.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...