CORTE DE APELACIONES DE CARACAS

La audiencia de apelación del opositor Leopoldo López es hoy

La audiencia de apelación del opositor Leopoldo López es hoy
La audiencia de apelación del opositor Leopoldo López es hoy

La audiencia de apelación del opositor venezolano Leopoldo López inició este viernes 22 de julio, cerca del mediodía. 

López, condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, fue trasladado desde la prisión de Ramo Verde a la Corte de Apelaciones de Caracas.

Venezuela, atentos, hoy todos al Palacio de Justicia para acompañar a @leopoldolopez. Ustedes y su familia somos su fuerza. ¡Los esperamos!

Antonieta Mendoza, madre de López, y Lilian Tintori, su esposa, se encuentran en el Palacio de Justicia.

Los abogados españoles Javier Cremades y Alberto Ruiz Gallardón intentaron ingresar a la sala de audiencias pero las autoridades no se lo permitieron. 

Lilian Tintori a través de Twitter lo confirmó. 

Aunque la audiencia de Leopoldo debe ser pública hoy no dejaron entrar a sus abogados y asesores internacionales pic.twitter.com/u9edf3SieI

Más temprano, Gallardón explicó que durante el proceso de apelación "se pondrá de manifiesto que aquel fue un juicio rotundamente falso y radicalmente nulo. Y lo que esperamos es que tenga una sola consecuencia: la libertad incondicional de Leopoldo López".

.@javiercremades: "Esperamos que este juicio tenga una sola consecuencia y es la libertad incondicional de Leopoldo" pic.twitter.com/kyuuwTXFn7

 

Información en desarrollo...


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • Las Agroferias del IMA estarán abiertas este jueves 23 de abril; lugares confirmados. Leer más
  • ¿Cuándo empieza la temporada lluviosa en Panamá 2026? Fechas estimadas por región. Leer más
  • Unachi en la mira: rectora se ausenta de la Asamblea y destapan deuda de $12 millones con la CSS. Leer más
  • Envían de vacaciones al secretario de la ATTT tras derogación de decreto de ‘apps’ de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más