En libertad organizador de fiesta donde mueren 5 chicas, iba viajar a Panamá

Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa que organizó la fiesta de Halloween en la madrugada del 1 de noviembre que acabó con la muerte de cinco jóvenes, quedó hoy en libertad provisional tras depositar una fianza de más de 264 mil dólares.
Flores fue detenido ayer, jueves, en Madrid por orden del juez que investiga el caso. Flores fue detenido ayer, jueves, en Madrid por orden del juez que investiga el caso.
Flores fue detenido ayer, jueves, en Madrid por orden del juez que investiga el caso.

MADRID, España. (EFE).- El empresario español Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa que organizó la fiesta de Halloween en la madrugada del pasado 1 de noviembre que acabó con la muerte de cinco jóvenes, quedó hoy, viernes, en libertad provisional tras depositar una fianza de más de 264 mil dólares. 

Fuentes jurídicas informaron a Efe de la puesta en libertad del empresario tras el abono de la fianza. 

Flores fue detenido ayer, jueves, en Madrid por orden del juez que investiga el caso, Juan Eduardo López Palop, ante el riesgo de que pudiera fugarse a otro país. 

Tras prestar declaración hoy, viernes, durante más de tres horas, el juez le había impuesto esa fianza para evitar el ingreso en prisión. 

El juez dictaminó además la retirada del pasaporte del empresario, después de que ayer ordenara su detención por riesgo de fuga, dado que tenía previsto viajar a Panamá para organizar una fiesta. 

Abdón Núñez, letrado de la familia de una de las jóvenes fallecidas dijo hoy, viernes, ante los medios de comunicación que está constatado que Miguel Ángel Flores tiene negocios en Ecuador y Panamá. 

Las acusaciones solicitaron el ingreso en prisión de Flores por riesgo de fuga y por posible ocultación de pruebas. 

Abdón Núñez y Felipe Moreno, abogados de las familias de dos de las víctimas, justificaron además su petición en la publicación de un vídeo por el diario El Mundo en el que se ve como varias personas trasladan a un edificio próximo al recinto donde se celebró la fiesta, las urnas con las entradas de los asistentes. 

Flores fue el promotor de la fiesta en el recinto municipal del Madrid Arena, en la que se registró una avalancha que causó graves lesiones que desembocaron en la muerte de las cinco chicas. 

La muerte de las jóvenes causó una gran conmoción en España por las circunstancias en las que se produjeron los hechos. 

También desencadenaron una gran polémica e indignación por las condiciones que rodearon a la organización de la fiesta y causaron la dimisión del concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial 2018 Senegal desarma a Polonia y logra el primer triunfo africano

Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón.
Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. AFP

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial de Rusia 2018 al sorprender (2-1) a ...

EMERGENCIA Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa

Los bomberos llegaron de inmediato. Los bomberos llegaron de inmediato.
Los bomberos llegaron de inmediato. Tomada de Twitter @ylenews

Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió ...