Líder de pandilla de Haití amenaza en un video con matar a sus rehenes estadounidenses

Líder de pandilla de Haití amenaza en un video con matar a sus rehenes estadounidenses
Los secuestradores exigen un rescate de 17 millones de dólares. The Haitian Times

El líder de una pandilla haitiana que secuestró a un grupo de norteamericanos durante el fin de semana amenazó con ejecutarlos, según un video conocido por la AFP.

+info

Piden rescate de 17 millones de dólares por misioneros secuestrados en Haití

Las imágenes filmadas este miércoles 20 de octubre, pero publicadas este jueves en las redes sociales, mostraban a Wilson Joseph vestido con un traje y rodeado de hombres armados, frente a ataúdes que contenían los cuerpos de cinco miembros de su pandilla.

“Como no obtengo lo que necesito, mataré a estos estadounidenses”, amenazó Joseph hablando en creole.

Los secuestradores exigen un rescate de 17 millones de dólares por la libertad de los rehenes, informaron a la AFP fuentes de seguridad.

El sábado, un grupo de 17 misioneros estadounidenses y canadienses, y sus hijos, fueron secuestrados a plena luz del día durante una visita a un orfanato en el corazón de un área en el este de Puerto Príncipe, que está totalmente bajo el control de la pandilla.

La organización Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, a la que pertenecen los misioneros secuestrados, informó que el grupo incluía a 12 adultos de entre 18 y 48 años, junto con cinco niños: de ocho meses, tres, seis, 13 y 15 años.

Estados Unidos ha aconsejado a los estadounidenses que no viajen a Haití, en particular debido a los secuestros que, según advierten, incluyen regularmente a ciudadanos estadounidenses.

Desde diciembre de 2020, la policía haitiana ha buscado a Joseph por delitos que incluyen asesinato, secuestro, robo de vehículos y secuestro de camiones de carga.

Mientras tanto, el jueves, grupos de taxistas bloquearon las carreteras principales y cerraron el tráfico en la capital haitiana para protestar contra la escasez de combustible causada por las bandas que controlan el acceso al petróleo.


Última Hora

  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más