Llega el segundo lote de vacunas de Pfizer a Costa Rica

Llega el segundo lote de vacunas de Pfizer a Costa Rica
Las vacunas se aplicarán en cinco hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social.

A las 9:25 p.m. hora local de Costa Rica llegó al aeropuerto internacional Juan Santamaría el segundo cargamento de vacunas Pfizer/BioNTech para ser aplicados a los costarricenses.

La información la confirmó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, que detalló que este segundo cargamento se trata de 11 mil 700 dosis de la vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo con Alvarado, las vacunas se aplicarán en cinco hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Alvarado enfatizó que esas jornadas de vacunación tienen como objetivo los grupos prioritarios.

Las vacunas proceden de la fábrica de Pfizer en Bélgica. El avión que la transportaba realizó una escala en la ciudad de Miami.

Costa Rica invirtió más de 6 millones de dólares en vacunas. En 21 días se aplicará la segunda dosis de esta vacuna en los centros médicos de la CCSS.

Se prevé que a finales del mes de enero de 2021 en Costa Rica se hayan recibido más de 132 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Costa Rica recibió su primer lote de 9.750 vacunas contra la Covid-19 el miércoles de la semana pasada a través de un vuelo también procedente de Bélgica.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más